Carpeta 1
María
Ileana Ruiz Bernal
Licenciatura
en Educación e Innovación Pedagógica
Universidad
Pedagógica Nacional, Unidad Saltillo, Coahuila, México
CONCLUSIÓN
DE LA IMPLEMENTACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN PARA LA EVALUACIÓN.
Mtra.
Sandra María González Rocha
30 de mayo del 2023
Lista de cotejo
Tiempo estimado |
Tiempo utilizado |
Observaciones |
|
Elaboración de su diario emocional |
Una semana |
Una semana |
Esta actividad se cumplió en tiempo y forma, gracias a la
intervención de la maestra de grupo, ya que ella proveyó de los cuadernos
faltantes para que ningún alumno se atrasara. |
Diario emocional |
Una vez al mes |
Una o dos veces al mes |
Se utilizó durante el tiempo que duró el servicio social en la
primaria Jesús María del Bosque, turno matutino. Al principio se utilizó un
poco más seguido para ir anotando lo relacionado con las emociones, ya después
de 2 meses, sí se utilizó como se tenía planeado. |
Palo de lluvia |
Mes y medio. |
Un mes |
Se utilizó menos tiempo del previsto, ya que los alumnos estaban
ansiosos por ver el resultado final. |
Bordado con aguja mágica |
Mes y medio |
Un mes |
No se logró concluir con esta actividad, debido a los
problemas que presentó. |
Cuadro decorativo |
Mes y medio |
Un mes |
Igual que con el proyecto de “Palo de lluvia” fue una
actividad con muy buenos resultados, a parte de que fueron muy pocos alumnos quienes
participaron en ella. |
Cestería de papel |
Mes y medio |
Tres semanas |
No tuvo mucho éxito dicha actividad, ya que los alumnos
prefirieron enfocarse en actividades como palo de lluvia o cuadro decorativo. |
Rompecabezas |
Una semana |
Una semana |
Se trabajo por grupos con muy buenos resultados |
Lectura de cuentos |
Una vez al mes |
Una vez al mes |
Sí se logró el tiempo establecido. |
Memoramas |
Una semana |
Una semana |
Se trabajaron por equipos y fue bastante gratificante ver el
compromiso de los compañeros para jugar. |
Elaboración de pasta flexible |
3 semanas |
3 semanas |
Muy gratificantes tanto la experiencia como los resultados. |
Cuéntame un cuento |
Una semana |
Una semana |
Lograron coordinarse en equipos para exponer la temática de un
cuento que ellos inventaron. |
Musicograma |
Una semana |
Una semana |
Se divirtieron mucho. |
Percusión corporal |
Una semana |
Una semana |
Esta actividad tenía como propósito lograr la coordinación
corporal y sí se pudo observar un pequeño avance entre los alumnos. |
Nota: Es importante mencionar que el grupo tenía dos horas aproximadamente a la semana en la clase de socioemocional, por lo que una semana significa que fueron 2 clases de 50 minutos cada una.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario