martes, 30 de mayo de 2023

Carpeta 1

 



Carpeta 1
 
(Lista de cotejo)

María Ileana Ruiz Bernal

 

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Saltillo, Coahuila, México

 

CONCLUSIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN PARA LA EVALUACIÓN.

 

Mtra. Sandra María González Rocha

 

30 de mayo del 2023



Lista de cotejo

Actividad

Tiempo estimado

Tiempo utilizado

Observaciones

Elaboración de su diario emocional

Una semana

Una semana

Esta actividad se cumplió en tiempo y forma, gracias a la intervención de la maestra de grupo, ya que ella proveyó de los cuadernos faltantes para que ningún alumno se atrasara.

Diario emocional

Una vez al mes

Una o dos veces al mes

Se utilizó durante el tiempo que duró el servicio social en la primaria Jesús María del Bosque, turno matutino. Al principio se utilizó un poco más seguido para ir anotando lo relacionado con las emociones, ya después de 2 meses, sí se utilizó como se tenía planeado.

Palo de lluvia

Mes y medio.

Un mes

Se utilizó menos tiempo del previsto, ya que los alumnos estaban ansiosos por ver el resultado final.

Bordado con aguja mágica

Mes y medio

Un mes

No se logró concluir con esta actividad, debido a los problemas que presentó.

Cuadro decorativo

Mes y medio

Un mes

Igual que con el proyecto de “Palo de lluvia” fue una actividad con muy buenos resultados, a parte de que fueron muy pocos alumnos quienes participaron en ella.

Cestería de papel

Mes y medio

Tres semanas

No tuvo mucho éxito dicha actividad, ya que los alumnos prefirieron enfocarse en actividades como palo de lluvia o cuadro decorativo.

Rompecabezas

Una semana

Una semana

Se trabajo por grupos con muy buenos resultados

Lectura de cuentos

Una vez al mes

Una vez al mes

Sí se logró el tiempo establecido.

Memoramas

Una semana

Una semana

Se trabajaron por equipos y fue bastante gratificante ver el compromiso de los compañeros para jugar.

Elaboración de pasta flexible

3 semanas

3 semanas

Muy gratificantes tanto la experiencia como los resultados.

Cuéntame un cuento

Una semana

Una semana

Lograron coordinarse en equipos para exponer la temática de un cuento que ellos inventaron.

Musicograma

Una semana

Una semana

Se divirtieron mucho.

Percusión corporal

Una semana

Una semana

Esta actividad tenía como propósito lograr la coordinación corporal y sí se pudo observar un pequeño avance entre los alumnos.

Nota: Es importante mencionar que el grupo tenía dos horas aproximadamente a la semana en la clase de socioemocional, por lo que una semana significa que fueron 2 clases de 50 minutos cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario